Inicio » Testimonios IUDE

Testimonios IUDE

Enrique Somolinos. Especialista en Dirección de Operaciones y Lean Seis Sigma- 1ª Promoción

Business Development Manager at DELCOM OPERADOR LOGISTICO S.A.

En mi caso, participé en el Curso de Especialista en Dirección de Operaciones y Lean Seis  Sigma en paralelo con el comienzo de una nueva aventura profesional, en un campo muy novedoso para mí: El mundo de las Operaciones.

Hasta ese momento había dedicado la mayor parte de mi trayectoria profesional a la Gestión de Departamentos Comerciales y filiales internacionales, en empresas de diversos sectores y tenía ante mí el reto de ayudar a mi nueva empresa a diversificar, liderando la apertura y crecimiento de una nueva Unidad de Negocio, relacionada con actividades de Outsourcing.

Si bien el esfuerzo de compaginar ambos fue significativo, sólo puedo calificar mi experiencia en el Curso como muy positiva: por un lado, me fue de gran ayuda a la hora de entender la empresa desde otro punto de vista muy diferente al Comercial; y por otro, me permitió conocer (y a día de hoy, seguir en contacto) a magníficos profesionales de distintas empresas e industrias, de los cuales aprendí muchísimo.

Por ello agradezco y animo a IUDE para que continúe ofreciendo este Curso, a la vez que lo recomiendo sin ningún tipo de duda a todo profesional interesado en incrementar sus conocimientos en el mundo de las Operaciones.

 

Elsa Rodríguez Díaz. Máster en Dirección de Empresas MBA Ejecutivo- 18ª Promoción

Consultora Comercio Exterior en ASTUREX

Imágen Elsa Rodríguez DíazLa formación es un factor clave para la competitividad de un país, por lo que invertir en unos buenos estudios de postgrado en una Escuela de Negocios de calidad es una decisión siempre acertada.

En mi caso, participé en el Programa en un momento de transición profesional, motivada por mis continuas ganas de aprender y por adquirir una formación transversal ligada al mundo de la empresa en un entorno executive, más intensivo y dirigido a profesionales con experiencia. Y no me decepcionó. El MBA Executive del IUDE combina a la perfección la necesaria parte teórica con un enfoque eminentemente práctico, a través de una equilibrada combinación de profesores universitarios y profesionales de diferentes áreas de la empresa.

Destacaría también la metodología del máster, que potencia el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias como motor del aprendizaje.

En mi trabajo actual como consultora de comercio exterior estoy en contacto directo e individualizado con diferentes empresas, por lo que esta formación me ha resultado muy útil para conocer diferentes áreas de negocio y tener una visión sistémica del mundo empresarial.

Alberto García García de los Salmones. Experto en Bolsa y Gestión de Patrimonios - 2ª promoción

Director de Cuentas de Liberta, Banca Privada de CajAstur

Imágen Alberto García GarcíaExpectativa de rentabilidad, horizonte temporal, nivel de aversión al riesgo y fiscalidad.

Estos son los cuatro conceptos sobre los que debe girar el asesoramiento financiero, y resulta imprescindible dominarlos para poder prestar a los clientes un servicio profesional y responsable.

En una reunión con un cliente, un gestor de patrimonios debe ser capaz de entender sus necesidades definir su perfil de inversor, hacer las preguntas adecuadas y ofrecer las mejores soluciones.

La intensa sofisticación de los mercados y productos financieros (Hedge Funds, CFDs...) y el consante aumento de la cultura financiera de los clientes (¿quién no lee hoy día la prensa económica?) hace que ese objetivo sólo pueda conseguirse teniendo un altísimo nivel de formación y conocimientos. Las entidades financieras lo saben y, cada vez más, demandan profesionales cualificados para sus departamentos de banca privada y personal.

El postgrado "Experto en Bolsa y Gestión de Patrimonios" ofrece, a través de una perfecta combinación de profesores universitarios y profesionales del sector, todos los conocimientos necesarios para alcanzar ese nivel formativo tan necesario como demandado.

Marcos Álvarez Orozco. Máster en Dirección de Empresas MBA Ejecutivo- 11ª Promoción

Area Manager Norte-Mediterráneo Springfield (Grupo Cortefiel)

Imágen Marcos Álvarez OrozcoEn un entorno tan competitivo como el actual y en el que el valor del conocimiento es, por delante de cualquier otro factor, vital para la sostenibilidad de las organizaciones en las que trabajamos o participamos activamente, la formación juega un papel absolutamente primordial. Han pasado ya ocho años desde que finalicé mis estudios en el MBA Executive en el IUDE y puedo asegurar que el retorno de mi inversión en tiempo y dinero ha sido cubierto con creces superando incluso mis expectativas.

Durante mi participación en el Programa pude ampliar conocimientos técnicos y prácticos adquiridos durante mis estudios universitarios y, lo que es igual de importante, tuve ocasión de afianzar relaciones personales y profesionales con profesores y compañeros a las que he podido acudir en varias ocasiones cuando he necesitado de ellas en todo este periodo. Mantengo el convencimiento que me impulsó en su día a elegir esta Escuela a la hora de decidir continuar ampliando mis conocimientos apoyado en el soporte del prestigio que el IUDE, en todos sus programas, se ha ido labrando en las últimas décadas.

Pablo Suárez Manjón. Experto en Bolsa y Gestión de Patrimonios - 6ª promoción

Asesor financiero independiente de Inversis Banco

Imágen Pablo Suárez ManjónEn un mundo laboral cada vez más complejo, en el que se requiere una mayor especialización y formación en cada área, considero que el Curso Experto en Bolsa y Gestión de Patrimonios impartido por el Instituto Universitario de la Empresa es el vehículo ideal para aquellas personas interesadas por el mundo de las finanzas, tanto para las personas que ya tengan conocimientos financieros como los que, como fue en mi caso, sean totalmente noveles en este ámbito.

Se ha visto en el año 2008, momento en el que comencé mi andadura profesional en Inversis Banco gracias a éste programa de postgrado, que el grado de sofisticación y complejidad alcanzado por el sector financiero, requiere de profesionales altamente cualificados y he podido comprobar con mi experiencia que este curso de postgrado es un traje a medida para aquél que tenga interés por encauzar su carrera profesional dentro de las finanzas. Este curso cuenta con un profesorado de primer nivel y gran reconocimiento académico y profesional, los cuales también imparten clases en los mejores master financieros del país.