Inicio » Títulos impartidos en el IUDE » Bolsa y Gestión de Patrimonios

Bolsa y Gestión de Patrimonios

El Curso Experto en Bolsa y Gestión de Patrimonios tiene como objetivo abordar de forma aplicada la gestión de inversiones financieras.

El punto de partida es el estudio de los fundamentos y las herramientas de análisis de los mercados de valores, así como el seguimiento de la información financiera, como base sobre la que analizar las estrategias de inversión en los mercados de renta variable (análisis fundamental y técnico), de renta fija y de activos derivados (opciones, futuros y OTCs), tanto a través de inversión colectiva en fondos de inversión, como a partir de gestión activa y pasiva.

El Curso permitirá completar la formación en finanzas de actuales y futuros profesionales, así como personas en general interesadas en la gestión de carteras, dado el carácter aplicado y práctico con el que se plantea. Para ello se cuenta con profesores Doctores del Área de Economía Financiera de la Universidad de Oviedo, así como con profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional, de entidades como Instituto Bolsa y Mercados Españoles (BME), Analistas Financieros Internacionales (AFI), Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y diversas Entidades Financieras y Sociedades de Valores y Bolsa. Todos ellos aportan su experiencia y conocimientos en el marco de un programa integrado, dirigido a profundizar en la gestión de patrimonios

Alumnos

Titulados Universitarios y profesionales del sector financiero. Compatible con actividad profesional.

Objetivos

El objetivo del curso es el análisis práctico de las herramientas y estrategias de gestión de carteras de activos financieros. El Curso resulta útil para la promoción de profesionales del sector financiero, así como para facilitar el acceso al mercado laboral en dicho campo de recién licenciados.

Titulación

A los alumnos que superen el curso y asistan como mínimo al 80% de las clases se les entregará el Título Propio de la Universidad de Oviedo de Experto en Bolsa y Gestión de Patrimonios.

Licencia de Operador de MEFF (matrícula opcional).

Más información:

DIRECTORES DEL CURSO: