Inicio » Títulos impartidos en el IUDE » Experto en Gestión de la Internacionalización

Experto en Gestión de la Internacionalización

 

El Curso de Experto en Gestión de la Internacionalización, organizado por la Universidad de Oviedo a través del Instituto Universitario de la Empresa (IUDE), nace en el 2015 con el objetivo de ofrecer una formación específica en el área cada vez más en auge de la internacionalización empresarial.

El curso es presencial con una duración de 21 semanas (21 créditos ECTS) que se impatirán de Octubre 2017 a Marzo 2018.

HORARIO DE IMPARTICIÓN: Lunes, martes y jueves de 18:30 a 21:30 horas

Directores del título: Ana Valdés Llaneza (avaldes@uniovi.es) y Pablo Sánchez Lorda (psanchez@uniovi.es)

Alumnos

Titulados universitarios y profesionales del área internacional de las empresas.

Requisitos de admisión:

Titulación universitaria de primer o segundo ciclo y profesionales que carezcan de titulación cuya actividad se relacione directamente con la especialidad del curso, siempre que acrediten dicha experiencia profesional y reúnan los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad.

La selección se realizará atendiendo a los siguientes criterios: titulación universitaria, expediente académico, experiencia profesional y conocimiento de idiomas acreditado.

Objetivos

El propósito del curso es ofrecer desde una perspectiva fundamentalmente práctica los conocimientos que deben manejar los responsables y el personal del departamento de exportación o internacional de una empresa para poder captar, desarrollar y servir a mercados internacionales, considerando tanto los aspectos estratégicos como los más operativos del comercio exterior y la implantación en los mercados internacionales.

Los egresados de este curso se especializan para trabajar en:

  • Puestos de responsabilidad en el departamento de exportación o departamento internacional de empresas.
  • Labores de consultoría en procesos de expansión internacional de las empresas.

Método de Enseñanza y Evaluación

El desarrollo del curso se fundamenta sobre clases participativas donde se combinan las exposiciones teóricas con la discusión de casos prácticos y la puesta en común de los mismos. Se busca una combinación óptima de conocimientos teóricos y desarrollo de capacidades aplicadas a la resolución de problemas reales.

Para superar el curso se requiere asistir al menos al 80% de las clases, participar activamente en las clases presenciales, elaborar y presentar un proyecto final en grupo y realizar dos pruebas tipo test que acrediten un conocimiento suficiente del contenido del curso.

Programa de Prácticas y Bolsa de Trabajo

El Título Propio de Experto en Gestión de la Internacionalización ofrece un programa de prácticas para al menos el 50% de los alumnos en empresas y entidades con actividad internacional. Se creará una bolsa de trabajo para antiguos alumnos.