Inicio » Títulos impartidos en el IUDE » Máster de Formación Permanente en Retail

Máster de Formación Permanente en Retail

 

Promotores

Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Dirección

web: http://www.catedrafundacionarecesdcuniovi.es/
E-mail: catedrafarecesdc@uniovi.es

Presentación

El Máster en Retail responde a la necesidad de abordar de forma especializada y aplicada el estudio de las estrategias y decisiones de Distribución Comercial como un elemento clave de la gestión empresarial y como fuente de ventaja competitiva para las organizaciones. El fuerte crecimiento de las empresas del sector está demandando profesionales capacitados y con proyección para abordar futuros proyectos de expansión.

El Máster permitirá dotar a los asistentes de los conocimientos y las sistemáticas de trabajo necesarias para una eficaz formación de futuros profesionales interesados en la gestión de empresas de distribución, dado el carácter aplicado y práctico con el que se plantea. Para ello se cuenta con docentes universitarios (de diferentes áreas de conocimiento) y profesionales del sector retail (70% de las horas).

Dirigido a

Titulados universitarios o personas que estarían en disposición de alcanzar el título en el curso de graduación del postgrado. A falta de ello, podrán optar las personas con amplia experiencia profesional acreditada relacionada con el sector retail (matriculados a través de microcredenciales).

Objetivo

El Máster en Retail tiene como objetivo formar profesionales del sector reail y dotarles de habilidades enfocadas a trabajar en un entorno omnicanal y de transformación digital, capaces de dirigir equipos y gestionar negocios en formato físico y/o digital, con un enfoque centrado en el cliente y basado en los datos y la información.

Titulación

A los alumnos que superen el máster y asistan como mínimo al 80% de las clases de cada módulo se les entregará el Título Propio de la Universidad de Oviedo de Máster en Retail.

Salidas profesionales

El máster proporciona una formación práctica y polivalente en las diferentes áreas de gestión de una empresa de retail, así como una visión completa de las actividades y decisiones de distribución que ha de adoptar cualquier tipo de empresa para comercializar sus productos.

Concretamente, esta formación posibilita las siguientes salidas profesionales:

  • Dirección de una empresa de retail (cualquier formato de venta)
  • Responsable de gestión de e-commerce.
  • Mando intermedio en el equipo de gestión de la empresa comercial en sus diferentes áreas funcionales.
  • Responsable comercial y de marketing en cualquier empresa del sector del gran consumo.