Inicio » Títulos impartidos en el IUDE » Técnica Fiscal

Técnica Fiscal

El Curso de Especialista Superior en Técnica Fiscal, organizado por la Universidad de Oviedo a través del Instituto Universitario de la Empresa (IUDE), ha alcanzado la cifra de 41 ediciones, lo que significa que es el curso de postgrado con mayor longevidad de la Universidad de Oviedo.

El reconocimiento del curso se ve avalado por los más de 1.500 alumnos que lo han realizado de forma plenamente satisfactoria. El hecho de ser un título propio de la Universidad de Oviedo asegura a los alumnos un reconocimiento y una garantía de calidad inequívocas.

Alumnos

Titulados universitarios y profesionales del ámbito fiscal. Compatible con actividad profesional.

Objetivos

El propósito del curso es proporcionar una visión completa del sistema fiscal español, con una orientación hacia los conocimientos prácticos, pero sin renunciar al rigor exigible en una formación de carácter universitario. De forma concreta, se pretende que los alumnos tengan un amplio dominio de la técnica fiscal que les capacite para asesorar a las empresas y particulares en la toma de decisiones con implicaciones fiscales. Esto sólo será posible a partir de un profundo conocimiento de los textos legales y del saber hacer práctico desarrollado mediante la realización de múltiples ejercicios y casos.

Método de Enseñanza y Evaluación

Para superar el curso se requiere asistir al menos al 80% de las clases, participar en la resolución de los casos prácticos y realizar una prueba que acredite un conocimiento suficiente de cada una de las asignaturas de carácter obligatorio.

El desarrollo del curso se fundamenta sobre clases participativas donde se combinan las exposiciones teóricas con la discusión de casos prácticos y la puesta en común de los mismos. Se busca una combinación óptima de conocimientos teóricos y desarrollo de capacidades aplicadas a la resolución de problemas reales.

Programa de Prácticas y Bolsa de Trabajo

Para los alumnos que lo deseen y hayan acreditado un adecuado seguimiento del curso, el Curso Especialista Superior en Técnica Fiscal ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas colaboradoras de la Universidad de Oviedo, entre las que se encuentran Bancos, asesorías y gestorías. Hay bolsa de trabajo para antiguos alumnos.