Inicio » Títulos impartidos en el IUDE » Experto en Transformación Digital y Business Analytics

Experto en Transformación Digital y Business Analytics

El Curso Experto en Transformación Digital y Business Analytics, organizado por el Instituto Universitario de la Empresa (IUDE) de la Universidad de Oviedo, nace del convencimiento de la idoneidad de ofrecer desde Asturias una formación orientada a cubrir las necesidades del mundo empresarial en el ámbito de la transformación digital y la inteligencia de negocios.

En el entorno actual, caracterizado por la transformación digital y la aparición de nuevos modelos de negocio, la utilización de la inteligencia de negocio como fuente de ventaja competitiva y la explotación de los datos de forma masiva, se hace necesaria una formación que cubra los conocimientos más importantes que requieren los profesionales que trabajan en este nuevo entorno digital.

Este curso ofrece, desde una perspectiva fundamentalmente práctica, los conocimientos que deben manejar las personas que trabajen en la mayoría de las empresas de hoy en día, que compiten en un entorno cada vez más globalizado y donde las herramientas digitales se han convertido en elementos fundamentales para competir.

Alumnos

El curso está dirigido a titulados universitarios y profesionales del área TIC de las empresas.

Objetivos

El principal objetivo del título es cubrir la carencia de conocimientos sobre Transformación Digital, Inteligencia de Negocios y Analítica de Datos que presenta un gran número de los recién titulados universitarios, así como servir de plataforma para que profesionales en activo puedan reciclar y o actualizar sus conocimientos en estos ámbitos.

Titulación

A los alumnos que superen el curso y asistan como mínimo al 80% de las clases de cada módulo se les entregará el Título Propio de la Universidad de Oviedo de Experto en Transformación Digital y Business Analytics.

Programa de Prácticas

Para los alumnos que lo deseen y hayan acreditado un adecuado seguimiento del curso, el curso ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales remuneradas en empresas colaboradoras de la Universidad de Oviedo pertene