Inicio » Títulos impartidos en el IUDE » Máster en Dirección de Empresas MBA Ejecutivo

Máster en Dirección de Empresas MBA Ejecutivo

Presentación máster en Dirección de Empresas MBA Ejecutivo

¿Qué es un MBA? El acrónimo MBA se corresponde con el término en inglés Master in Business Administration (Máster en Dirección de Empresas) y constituye una formación de postgrado que prepara a los alumnos para asumir responsabilidades directivas y de gestión, proporcionando una visión global del mundo de los negocios y de la empresa.

¿Qué es un Executive MBA o EMBA? Es un acrónimo del formato ejecutivo de los estudios de Máster en Dirección de Empresas. En este caso, éstos van dirigidos a personas con experiencia profesional previa. Esta experiencia agiliza el proceso de aprendizaje, que suele realizarse en horario compatible con la actividad profesional de los alumnos.

El Máster en Formación Permanente en Dirección de Empresas MBA Ejecutivo, organizado por el Instituto Universitario de la Empresa (IUDE) de la Universidad de Oviedo, nace del convencimiento de la necesidad de ofrecer desde Asturias un programa que, en el ámbito de los MBA, esté orientado a las necesidades del mundo empresarial y ofrezca calidad contrastada adecuada a las necesidades de los profesionales con experiencia que desean impulsar su carrera como directivos.

El IUDE colabora con un selecto grupo de directivos de empresas ubicadas en Asturias, aportando los recursos y experiencia acumulados en sus más de 50 años de formación de profesionales y empresarios asturianos para asegurar una visión integral de la gestión empresarial, capaz de aunar los conceptos y teorías más relevantes del Management junto a la aplicación práctica de los mismos. Los objetivos del programa MBA se orientan a responder a los nuevos desafíos de la dinámica competitiva mostrando las técnicas más avanzadas en dirección y gestión empresarial y aumentando la cualificación de los participantes para:

·   Entender la problemática de la empresa con una visión global.

·   Favorecer la contribución de las diferentes áreas funcionales al logro de los objetivos y estrategias empresariales. 

·   Desarrollar las habilidades directivas y la capacidad de trabajo en equipo.


 

La metodología docente del programa Máster MBA-Ejecutivo se basa en el carácter participativo de sus clases que permita el aprovechamiento de la experiencia de trabajo de cada alumno. De esta forma, el MBA pretende cuestionar y sacudir las rutinas e inercias que los profesionales acumulan con el paso del tiempo, formando a directivos y empresarios que aúnen tanto un gran dominio de las técnicas de gestión como una adecuada capacidad de trabajo en equipo.


Perfil de los participantes

https://iude.uniovi.es/image/image_gallery?uuid=f1f4610f-850a-4cb7-af96-957672e03f5d&groupId=1176263&t=1374490155421

 

El programa MBA persigue integrar profesionales de los distintos sectores industriales y áreas funcionales de la empresa. Los alumnos han de poseer un título universitario para poder obtener el Título Propio expedido por la Universidad de Oviedo. En caso contrario, se les expedirá un certificado de asistencia.

Método de Enseñanza y Evaluación

La enseñanza tiene carácter dinámico, basada en una constante interacción alumno - profesor. El desarrollo de los cursos se fundamenta sobre clases participativas donde se combinan las exposiciones teóricas con la discusión de casos prácticos y la puesta en común de la experiencia de los participantes.

El sistema de evaluación está basado en la participación activa en las clases y la realización de los trabajos que se asignen. La asistencia a clase es obligatoria; como máximo se puede justificar el 20% de las ausencias.

Título Propio de la Universidad de Oviedo

A todos aquellos alumnos que superen el curso y cumplan los requisitos de titulación mencionados se les entregará el título Máster en Dirección de Empresas MBA Ejecutivo, Título Propio de la Universidad de Oviedo.