Inicio » Títulos impartidos en el IUDE » Microcredencial II: Implementación del Plan de Negocio

Microcredencial II: Implementación del Plan de Negocio

Promotores

 

Cátedra de emprendimiento Universidad de Oviedo- Caja Rural de Asturias
E-mail: catedraemprende@uniovi.es

 

Principado de Asturias


Presentación

El curso ofrece, desde una perspectiva práctica, toda la formación necesaria para que el alumnado pueda desarrollar competencias emprendedoras, tan necesarias hoy en día, no sólo para crear empresas, sino también para hacer frente a las demandas de las empresas, que buscan cada vez en mayor medida personas que sean capaces de liderar cambios en sus lugares de trabajo y que cuenten con el denominado espíritu emprendedor.

El curso se oferta en dos formatos, ambos de carácter presencial: (i) íntegramente, como curso experto, constando de un total de 20 créditos ECTS y (ii) modularmente, como dos microcredenciales o micromódulos, que se corresponden, respectivamente, con los bloques 1 y 2 del plan de estudios (de 7,2 y 9,8 créditos ECTS, respectivamente).

Dirigido a

El curso experto está dirigido a titulados universitarios de primer y segundo ciclo (Licenciados, Ingenieros, Diplomados, Graduados) de cualquier rama de conocimiento. Para el acceso a las microcredenciales no se exige estar en posesión de titulación universitaria.

Horario de Impartición:

Con carácter general: Martes y jueves de 17 a 20:15 horas.

Método de Enseñanza y Evaluación

La enseñanza está basada en una constante interacción profesor - alumno. El desarrollo de los cursos se fundamenta sobre clases participativas donde se combinan las exposiciones teóricas, los casos prácticos, las dinámicas de grupo, y el uso de herramientas interactivas.

El sistema de evaluación está basado en la participación activa en las clases, la superación de dos pruebas de evaluación objetivas que acrediten un conocimiento suficiente de cada uno de los módulos, y la realización de un trabajo en equipo. La asistencia a clase es obligatoria; como máximo se puede justificar el 20% de las ausencias.

Titulación

A los alumnos que superen el curso experto, y asistan como mínimo al 80% de las clases de cada módulo, se les entregará el Título Propio de la Universidad de Oviedo de “Experto en Competencias Emprendedoras y Proceso Emprendedor: de la Idea a la Empresa”.

Los alumnos que se matriculen y cursen una de las dos microcredenciales que integran el curso experto también recibirán una certificación oficial de la Universidad de Oviedo denominada, respectivamente, “Competencias Emprendedoras y Proceso Emprendedor: Ideación, Creación y Validación del Modelo de Negocio” y “Competencias Emprendedoras y Proceso Emprendedor: Implementación del Plan de Negocio”.

Salidas profesionales

La formación en competencias emprendedoras permite tanto el diseño y puesta en marcha de un negocio propio, como el desarrollo profesional en el seno de cualquier organización, dado que este tipo de competencias son totalmente trasversales.