Inicio » Títulos impartidos en el IUDE » Máster en Retail

Máster en Retail

 Promotores

Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Dirección web: http://www.catedrafundacionarecesdcuniovi.es/
E-mail: catedrafarecesdc@uniovi.es

Presentación

El Máster en Retail responde a la necesidad de abordar de forma especializada y aplicada el estudio de las estrategias y decisiones de Distribución Comercial como un elemento clave de la gestión empresarial y como fuente de ventaja competitiva para las organizaciones. El fuerte crecimiento de las empresas del sector está demandando profesionales capacitados y con proyección para abordar futuros proyectos de expansión.

El Máster permitirá dotar a los asistentes de los conocimientos y las sistemáticas de trabajo necesarias para una eficaz formación de futuros profesionales interesados en la gestión de empresas de distribución, dado el carácter aplicado y práctico con el que se plantea. Para ello se cuenta con profesores de Marketing y de Derecho Civil y Mercantil de diferentes Universidades, así como con profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional del sector de la distribución que conjugan conocimientos teóricos, experiencia empresarial y probadas dotes didácticas.

Dirigido a

Titulados universitarios/as de primer y segundo ciclo (Licenciados, Ingenieros, Diplomados, Graduados) y profesionales del sector de la distribución que carezcan de titulación, siempre y cuando acrediten esta profesionalidad y reúnan los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad. Compatible con la actividad profesional.

Objetivo

El Máster en Retail tiene como objetivo la formación de directivos en empresas de retail, con especial atención a la aplicación de las nuevas tecnologías.

Titulación

A los alumnos que superen el máster y asistan como mínimo al 80% de las clases de cada módulo se les entregará el Título Propio de la Universidad de Oviedo de Máster en Retail.

Salidas profesionales

El máster proporciona una formación práctica y polivalente en las diferentes áreas de gestión de una empresa de distribución comercial, así como una visión completa de las actividades y decisiones de distribución que ha de adoptar cualquier tipo de empresa para comercializar sus productos.

Concretamente, esta formación posibilita las siguientes salidas profesionales:

  • Dirección de una empresa comercial en cualquier formato de venta (cadena corporativa, franquicia, comercio asociado, comercio independiente).
  • Director de tienda o grupos de tiendas y sus diferentes secciones.
  • Dirección o equipo de gestión de un centro comercial.
  • Dirección o equipo de gestión de una central de compras.
  • Mando intermedio en el equipo de gestión de la empresa comercial en las áreas de expansión, marketing, merchandising, promoción y animación de los puntos de venta, atención y fidelización de los clientes, ventas, compras, recursos humanos, administración y sistemas de gestión, así como nuevas tecnologías, SAP, distribución física, logística y gestión de cuentas clave.
  • Responsable comercial y de marketing de cualquier empresa de productos de consumo (bienes de consumo frecuente y duradero).
  • Responsable de gestión de e-commerce